Las instituciones galardonadas fueron el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) y la Comisión Federal de Electricidad.
Marco Adame resaltó los trabajos de modernización del Registro Público de la Propiedad, que ocupaba el lugar nacional número 28 con más de 25 mil documentos archivados, y que hoy se encuentra en la tercera posición con la digitalización de los mismos.
“Difícilmente pensaría que había un lugar peor pero así era la estadística, hoy somos, por lo pronto el tercer Registro Público y del Comercio a nivel nacional y en unos días más que inauguremos el nuevo edificio (…), la verdad es que es apostar por un instituciones que deben estar a la vanguardia”, expresó el mandatario estatal.
La entrega del “Premio Morelos a la Calidad y a la Competitividad 2010”, se realizó en el marco de la firma de adhesión de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz.
El presidente del Instituto Morelense para la Calidad y la Competitividad (IMCC), Julián Adame Miranda, firmó la convocatoria para la asamblea extraordinaria en la que se aceptará la adhesión de la Federación de Trabajadores del Estado de Morelos, a dicho instituto, lo cual es uno de los eslabones del programa de competitividad.
Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, acudió también a la entrega de estos premios, los cuales dijo, tienen el objetivo de promover la cultura de la calidad y la competitividad entre las organizaciones públicas y privadas.
“Sin la presencia y sin la participación de las organizaciones sociales, nuestros esfuerzos por elevar la competitividad de las empresas y de los gobiernos serían parciales, incompletos y menos efectivos”, expresó Rafael Tamayo.
En el “Premio Morelos a la Calidad y a la Competitividad 2010” se evalúa la productividad, la seguridad y el riesgo de trabajo, la flexibilidad productiva, la propensión a la innovación y el desarrollo tecnológico, así como la construcción de redes con otras empresas e instituciones.