Concesionarios del transporte público de pasajeros recordaron que autoridades estatales habían comprometido una reunión con el funcionario estatal desde la semana pasada y hasta la fecha no se ha podido concretar.
Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que este lunes han sido convocados para una mesa de trabajo con el secretario Toledano Sánchez, por lo que confió en que esta vez sí se realice.
Es que según el líder concesionario, el problema de la inseguridad en el transporte público es grave, tan es así que han dejado de contabilizar el número de asaltos que al mes se registran en las rutas, ya que las pérdidas económicas son altas.
A diferencia del año pasado, cuando se lanzó el operativo “Pasajero Seguro”, acordado con el ex secretario de seguridad Gastón Menchaca Arias, esta vez advirtió que no presentarán un mapa de riesgos, en el que se señalan los colonias y las zonas más peligrosas de la zona conurbada de Cuernavaca.
“Ellos ya lo saben, saben dónde se registran los asaltos, donde atacar. Nosotros no tenemos que decirles nada porque ya lo conocen, lo que queda es atacar el problema porque es grave, grave”, manifestó el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte.
Añadió que tampoco harán propuestas al secretario de Seguridad Pública Gilberto Toledano Sánchez, sino más bien escucharán las acciones que ya tiene preparadas el funcionario estatal, para atacar a los criminales que a diario se suben a rutas y taxis para cometer sus fechorías.
Cabe recordar, que el líder Dagoberto Rivera Jaimes había reclamado apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia, a fin de modificar la atención por parte de los Ministerios Públicos, toda vez que los choferes prefieren no interponer una denuncia cuando son asaltados por el temor a ser doblemente victimizados, debido a la tardanza y las “trabas” que ponen para iniciar una averiguación.