Política

Alcaldes demandan apoyo en seguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco León y Vélez Rivera.
Francisco León y Vélez Rivera.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes demandan apoyo en seguridad


Francisco León y Vélez Rivera.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Abogan por el incremento de fuerzas federales en los municipios.

Ante la falta de presupuesto para seguridad pública, los alcaldes solicitaron el apoyo del Poder Ejecutivo para el reforzamiento de la vigilancia en las calles, para el combate de la delincuencia, e incluso para que se pida al gobierno federal un incremento de los elementos del Ejército Mexicano, afirmó el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez Rivera.


En entrevista, el entrevistado refirió que este miércoles los ediles sostuvieron una reunión en la región oriente para tomar acuerdos en torno a el problema de seguridad y señaló que acordaron  recurrir al gobierno del estado.


Expuso que derivado de la mala distribución del presupuesto de Egresos por parte de un grupo de 15 legisladores que controlan el Congreso del estado, los recursos financieros para seguridad municipal son limitados.


Lo mismo ocurre, señaló, en materia de obra pública.


"Tienen rezago, pero reciben las participaciones federales de manera puntual, pero lo que sí les pega es la cuestión de seguridad; urge una mayor relación con el Gobierno federal y estatal para más apoyo de elementos de Ejército Mexicano para apoyar a los municipios, es lo que más requieren”, apuntó.


El director del Idefomm declaró que pese a que más de 21 ediles promovieron una controversia constitucional en contra del presupuesto aprobado por el Congreso del estado, dicho proceso judicial llevará mucho tiempo, lo que pondría en apuros económicos a los gobiernos municipales.


Además, León y Vélez informó que los ediles de Cuautla y Puente de Ixtla enfrentan riesgo de destitución por incumplir el pago de sentencias de laudos laborales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin visos de solución, parálisis en Congreso
Sig. Piden a Congreso trabajar en materia de transporte

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.