El secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, explicó en el marco del Mes del Medio Ambiente denominado “Acuerdo Morelos por la Tierra”, en el que además de generar consciencia entre la población, se pretende respetar el entorno, que es el presente y futuro de Morelos y México.
En el museo ambiental del Parque Ecológico Chapultepec en Cuernavaca y acompañado por la presidenta de la CDHMOR, Lucero Benítez Villaseñor, así como por José Iván Fernández Galván delegado de la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa), Bahena Vera señaló que el acuerdo que este día se formalizó, implica el que se pueda certificar al personal de ambas dependencias en el tema ambiental.
Refirió que es interés y ocupación del gobernador Marco Adame Castillo, generar acciones que permitan mejorar el cuidado del ambiente a través del respeto a la vida, al entorno y el respeto a los recursos naturales, que son fundamentales para el desarrollo del estado y país.
Fernando Bahena informó que se capacitará al personal y se operarán algunos de los muchos programas que la CEAMA lleva acabo, particularmente el de Punto Tierra, que tiene que ver con la recolección y el acopio de PET.
Hizo un reconocimiento a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien interesada por el tema ha puesto el interés por coadyuvar en las actividades que el Gobierno del Estado realiza, a fin de actuar dentro del marco jurídico, apegados al respeto a la vida y al medio ambiente.
En su intervención, Benítez Villaseñor reconoció a su vez el trabajo que el Gobierno del Estado ha venido haciendo a favor del cuidado del medio ambiente, por lo que reiteraron su disposición para seguir siendo partícipes en las acciones que implique mejorar el desarrollo ambiental de Morelos.
Mientras tanto el delegado de la Profepa también se sumó a tan importante proyecto, que dijo dejará huella histórica en las siguientes generaciones en el mejoramiento del medio ambiente.