El proceso para elegir autoridades auxiliares ya había empezado, pero por las inconformidades fue interrumpido.
Por conflictos internos entre los pobladores de Ahuatepec, ayer se suspendió la elección de autoridades auxiliares en dicha comunidad.
A pesar de que la jornada electoral inició en tiempo y forma, los habitantes se inconformaron, pues dijeron que se incumplieron los acuerdos en donde se establecía que sólo podrían votar las personas oriundas de dicha comunidad.
Ante el riesgo de posibles confrontaciones, los representantes de las diferentes plantillas determinaron suspender el proceso de elección.
Más tarde, a través de un comunicado. el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que después de una hora de iniciada la jornada, algunos representantes del poblado manifestaron su descontento ante la presencia de ciudadanos que pretendían ejercer su voto, lo que les fue negado, aún y cuando son residentes de la comunidad pero no se identificaban con una credencial de elector en que demostraban que son oriundos de Ahuatepec.
Ante el impedimento de participación libre hacía un grupo de ciudadanos interesados en el proceso para renovar a las autoridades auxiliares, sumado a las expresiones verbales de rechazo a la participación de algunos candidatos que acudían a ejercer su voto, se tomó la decisión de retirar la urna y la mesa receptora de sufragios que se instaló en la cancha techada de la ayudantía municipal.