Política

Suspenden elección en Ahuatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Suspenden elección en Ahuatepec
Suspenden elección en Ahuatepec
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden elección en Ahuatepec

Suspenden elección en Ahuatepec
  • Like
  • Comentar

El proceso para elegir autoridades auxiliares ya había empezado, pero por las inconformidades fue interrumpido.

Por conflictos internos entre los pobladores de Ahuatepec, ayer se suspendió la elección de autoridades auxiliares en dicha comunidad.

A pesar de que la jornada electoral inició en tiempo y forma, los habitantes se inconformaron, pues dijeron que se incumplieron los acuerdos en donde se establecía que sólo podrían votar las personas oriundas de dicha comunidad.

Ante el riesgo de posibles confrontaciones, los representantes de las diferentes plantillas determinaron suspender el proceso de elección.

Más tarde, a través de un comunicado. el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que después de una hora de iniciada la jornada, algunos representantes del poblado manifestaron su descontento ante la presencia de ciudadanos que pretendían ejercer su voto, lo que les fue negado, aún y cuando son residentes de la comunidad  pero no se identificaban con una credencial de elector en que demostraban que son oriundos de Ahuatepec.

Ante el impedimento de participación libre hacía un grupo de ciudadanos interesados en el proceso para renovar a las autoridades auxiliares, sumado a las expresiones verbales de rechazo a la participación de algunos candidatos que acudían a ejercer su voto, se tomó la decisión de retirar la urna y la mesa receptora de sufragios que se instaló en la cancha techada de la ayudantía municipal.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,878,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pospone SCJN resolución sobre inmunidad procesal de fiscal
Sig. Combatirán abuso de consejeros electorales

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.