Política

Pisotea G-15 la ley nuevamente


Lectura 1 - 2 minutos
Pisotea G-15 la ley nuevamente
Pisotea G-15 la ley nuevamente
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pisotea G-15 la ley nuevamente


Pisotea G-15 la ley nuevamente
  • Like
  • Comentar

Con argucias legales el Congreso incumple sentencias del TEE.

Valiéndose de una nueva argucia jurídica, los diputados del G-15 incumplieron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que ordena restituir al coordinador de la bancada de Morena, Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), así como  reintegrar a los legisladores del G-5 en las comisiones legislativas que ocupaban y reconocer a Mirna Zavala Zúñiga como morenista.


Durante la sesión ordinaria de Pleno, este martes, mediante un acuerdo parlamentario, el grupo mayoritario declaró imposibilitado "material y jurídicamente" al Congreso del estado para cumplir con las sentencias del TEEM.


En el acuerdo, los legisladores argumentaron que la designación de un presidente de la Junta Política y de Gobierno y la integración de las comisiones era hechos consumados que no pueden revocarse. Así mismo, que las sentencias del TEEM no son definitivas, pues el Congreso del estado las ha controvertido; y, tercero, que se trata de actos soberanos del Poder Legislativo.


Por todo lo anterior, y valiéndose de su mayoría, el G-15 mantendrá el control de la Junta Política y de Gobierno y de la Mesa Directiva.


El acuerdo que fue aprobado por mayoría, se votó minutos después de que el presidente de la Mesa Directiva diera cuenta de las dos sentencias del TEEM.


El Pleno del Congreso del estado  sesionó este martes después de varias semanas de parálisis legislativa, como parte de la estrategia del G-15 para impedir el cumplimiento de las sentencias del TEEM antes citadas.


Durante toda la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva limitó la participación de los legisladores del G-5, que demandaron el cumplimiento de las sentencias.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,563,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo decidirá sobre elección de ayudante en Ahuatepec
Sig. Contadores y empresarios reclaman a diputados

Hay 5551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.