A pesar de la ilegitimidad de la Junta Política.
A pesar de la incertidumbre jurídica provocada por la forma en la que está integrada la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, los diputados del G-15 buscarán concretar los nombramientos de las magistraturas que se encuentran vacantes en el Poder Judicial.
El panista Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que en las próximas semanas trabajarán en los procesos de designación de los nombramientos pendientes desde hace más de un año.
"Tenemos que sacar muchos temas y no tenemos muchos temas... por ejemplo, hoy por hoy el Tribunal Superior de Justicia no cuenta con dos magistrados que están vacantes y ya hay varios magistrados que habrán de terminar su encargo constitucional en los próximos meses, así que el Congreso tiene que actuar en consecuencia", manifestó.
Sin embargo, derivado del desacato en el que incurrieron como legisladores al no haber restituido a Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno, tal y como lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), dicho órgano estaría operando en la ilegalidad, a pesar de que la Junta Política y de Gobierno es la encargada de llevar a cabo los procesos legislativos previos que se requieren para concretar los nombramientos públicos.