Esta información –señaló- la hizo del conocimiento de los miembros del cabildo capitalino, como parte de un diagnóstico de lo que se requiere en dichos centros comerciales.
“Lo principal es la impermeabilización de la mayoría de los mercados y la otra es los sanitarios, rehabilitarlos pero a conciencia, cambiar mobiliario, arreglar tuberías, coladeras y ya de ahí luminarias, herrerías y pintura. Eso es lo que a grandes rasgos se detectó”, aseveró.
En este sentido, indicó que comenzarán con la impermeabilización de áreas que consideró como críticas, “para lo cual apoyará una brigada del Ayuntamiento, se proporcionará el material correspondiente y también se pedirá a los comerciantes que nos ayuden”.
Comentó que de igual manera se coordinan con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para desazolvar algunos drenajes y cambiar coladeras en los mercados.
Por otro lado, el cabildo capitalino determinó que incluirá una partida económica especial en el presupuesto que solicitará al Congreso del estado para operar en el 2012. El objetivo sería duplicar dichos recursos –de los que no dio el monto- con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para continuar con la rehabilitación de los mercados periféricos.
“La Secretaría de Desarrollo Económico nos ha dicho que si juntamos una cantidad para proyectos de rehabilitación de los mercados, ellos podrían ayudarnos para que la federación ponga una cantidad igual para llevarlos a cabo”, refirió Xoxocotla Cortés.