El aumento en el número de diputados no debe significar un incremento presupuestal para el Congreso del estado, plantea el alcalde de Cuernavaca, sobre la iniciativa de reforma electoral.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urioóstegui Salgado, habló ayer de la propuesta de reforma electoral que propone el grupo de diputados denominado G15 y consideró que el Congreso del Estado tiene una sub representación y sí es necesario analizar el tema sin que ello represente un incremento de presupuesto.
“Se tenía un presupuesto para 30 diputados y no se disminuyó la cantidad para ajustarla a 20 diputados actuales, por lo que hoy sí se aumenta a 30 no tendría que haber un aumento presupuestal”, señaló.
Respecto a la posible modificación al número de regidores en el Cabildo de Cuernavaca, dijo que no hacen falta más. “En Cuernavaca el número de regidores que tenemos es suficiente para trabajar en beneficio del municipio”.
Explicó que la tarea legislativa respectó a una posible reforma electoral es responsabilidad de los diputados, mientras que el Cabildo de Cuernavaca hará un análisis a fondo y habrán de determinar con libertad intelectual si esa reforma procede o no.