No debe incrementarse carga al erario público con más presupuesto para el Congreso: Canacintra.
Mientras la reforma electoral para Morelos sigue entrampada, las críticas en contra de la propuesta del G-15 en el Congreso del estado continúan. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Eduardo Medina Carbajal, sostuvo que "si 20 no se ponen de acuerdo menos 30", en referencia al intento de incrementar el número de diputados.
El empresario manifestó su rechazo a la propuesta de reforma constitucional en materia electoral que impulsó el G-15 y que pretende aumentar a 30 el número de legisladores locales.
Expuso que la situación económica del país y del estado obliga a emprender medidas de austeridad e incrementar el número de diputados locales generaría un gasto mayor para el erario.
Refirió que los actuales legisladores deben ponerse a trabajar para dar los resultados que espera la sociedad.
En este mismo sentido se pronunció con respecto a la propuesta del mismo grupo mayoritario de 15 legisladores que busca aumentar el número de regidores en algunos municipios.
"Todas las regidurías y diputaciones yo creo que ya son suficientes para seguir trabajando", apuntó el empresario.
Esta crítica del presidente de la Canacintra se suma a la de otros representantes de diferentes sectores en contra de las propuestas legislativas en materia electoral, que los legisladores pretendían aprobar por la vía rápida. Sin embargo, no han podido ponerse de acuerdo.