Además de la elección presidencial del Consejo, también se eligieron a los nuevos vicepresidentes que serán Rodrigo López Laguardia, presidente de Canaco; Ángel Adame Jiménez, presidente de Canirac; Raúl Caballero López, presidente de AMPI; Alejandro Escobar Botello, vicepresidente de Canacintra y Octavio Vizuet García, presidente de Canagraf. Juan Carlos Hernández Adán será el tesorero y José Torres Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Morelos (CMIC), secretario del organismo.
En conferencia de prensa, los integrantes del CCE dieron a conocer los pormenores de esta asamblea y al mismo tiempo fue presentado el informe general y financiero de la presidencia a cargo del presidente saliente, Roberto Barrientos Ventosa.
En esta reunión el nuevo presidente del CCE, Salgado Ponce presentó las diferentes comisiones de trabajo que se integraron con la participación de presidentes pertenecientes a importantes cámaras y asociaciones, así como a empresarios distinguidos del estado de Morelos.
La mayoría de los asistentes coincidieron en la importancia de esta elección, que mantuvo la unidad del sector empresarial para marcar un parteaguas dentro del Consejo, ya que a la fecha este organismo empresarial ha logrado aglutinar a 33 organizaciones comerciales, industriales, turísticas, profesionales y de servicios.
Finalmente se hizo un amplio reconocimiento al presidente saliente Roberto Barrientos Ventosa, quien ahora será el presidente de un consejo consultivo de ex presidentes del CCE; ahí los empresarios reconocieron que fue una pieza importante para unificar al sector.
Por su parte, Barrientos Ventosa reconoció el trabajo y la calidad de Salgado Ponce, de quien señaló “hará su mejor trabajo y seguiremos caminando para lograr un mejor desarrollo económico en el estado”.
Juan Carlos Salgado dio a conocer parte de su proyecto en varios temas que estará detallando en próximos días, pero es importante señalar que uno de los que ya inició fue la inclusión de otras cámaras y organismos que estaban aglutinados en el otro Consejo Coordinador y también representaciones de Cuautla y Jojutla.