Piensan impugnarla.
Representantes de la diversidad sexual en Morelos podrían impugnar la reforma electoral que aprobó el Congreso del estado, el martes pasado, ya que consideran que estuvo "viciada de origen" y no garantiza el derecho a la participación política de los grupos vulnerables.
Isidro Añorve Sánchez, representante de la organización Equidad y Participación Ciudadana, expuso que las adecuaciones legales que aprobó el llamado G-15 se hicieron sin consultar a la ciudadanía. "Nos queda a deber en la participación política de los grupos en situación de vulnerabilidad”.
En este contexto, afirmó que estarán atentos de la publicación de la reforma electoral y adelantó que habrían de impugnarla.
"No conocemos el dictamen, vamos a esperar a que lo publiquen y decir que como toda reforma publicada y como toda acción del Congreso es impugnable y cualquier persona que se vea afectada en sus derechos tendrá la oportunidad de llevar a judicializar la reforma y a impugnarla, porque somos muchas personas que creemos que se hizo demasiado rápido", apuntó.
El activista cuestionó los requisitos que se habrían establecido en la citada reforma para garantizar el derecho a ser votado de los grupos vulnerables, abriendo la posibilidad a que los actuales diputados se reelijan y a la simulación en la asignación de las candidaturas.