La Comisión de Hacienda continúa en la inoperancia.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado mantiene en suspenso la dictaminación de las solicitudes de ampliación presupuestal que presentó el Poder Ejecutivo a favor de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Mientras los automovilistas no pueden acceder a una placa metálica para su vehículo o a una tarjeta de circulación, debido a que la SMyT no cuenta con presupuesto para adquirir el material suficiente para garantizar los derechos de control vehicular, los legisladores locales siguen posponiendo la votación ante el Pleno de dichas ajustes en el presupuesto del gobierno del estado 2023.
Aunque públicamente los legisladores del G-15 se han contradecido en torno a sus posturas sobre la reasignación presupuestal a favor de las dos dependencias estatales antes mencionadas, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública no ha sesionado para emitir los dictámenes correspondientes y votarlos ante el Pleno legislativo.
Lo anterior debido a que nuevamente hay posturas encontradas entre los legisladores del G-15, ahora sobre esta reasignación presupuestal planteada por el Poder Ejecutivo.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de dicho órgano legislativo, se ha pronunciado públicamente en contra de ampliar el presupuesto de la SMyT.
Sin embargo, el panista Oscar Cano Mondragón, aseguró que ve viable las solicitudes del Poder Ejecutivo, ya que los montos presupuestales solicitados no son altos y se requieren para garantizar servicios públicos.