Política
Lectura 2 - 3 minutos

Impune, el homicidio de tres jóvenes en Bar Bacacho


  • Like
  • Comentar

CDHEM emite recomendación a autoridades estatales, municipales y de la FGE ante la falta de respuestas en el caso, que cumple dos años.

A dos años del triple homicidio en el extinto Bar Bacacho, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emitió una recomendación a autoridades de estatales, municipales y de la Fiscalía General del Estado, ante la impunidad que prevalece en el asesinato de los hermanos Julio César y Jorge Alonso Reyes Ramos y su amigo Alejandro Delgado.


La recomendación fue dirigida al Gobierno de Morelos, a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, al Ayuntamiento de Cuernavaca, a ala Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de  Cuernavaca y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Victimas del Estado de Morelos.


El organismo solicitó a las autoridades dar con los responsables del multihomicidio y garantizar el acceso a la justicia; realizar investigaciones administrativas; ofrecer una disculpa a los deudos y víctimas indirectas; crear un memorial; garantizar la reparación integral; crear la policía de proximidad; realizar supervisiones en establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas, y crear protocolos para responder a emergencias.


Además, recalcó que la exhibición de los cuerpos de las víctimas en medios de comunicación fue lesiva de sus derechos humanos, por lo que se deberá gestionar la eliminación de imágenes o videograbaciones que muestren los cuerpos de las víctimas directas.


El organismo exhortó a las autoridades recomendadas y solicitadas, que acepten y cumplan en su totalidad con la resolución emitida, lo cual permitirá que las víctimas tengan un acceso real a la justicia, a la verdad y la reparación integral.


Julio César, Jorge Alonso y Alejandro, después de un partido de fútbol, acudieron la noche del 24 de mayo de 2021 al Bar Bacacho, que se ubicaba en una plaza de la avenida Río Mayo de Cuernavaca.
De acuerdo con testimonios recabados por la fiscalía estatal, los jóvenes intentaron defender a una mujer que era golpeada por su pareja y fueron atacados con un arma de fuego por el agresor, quien se dio a la fuga y aparentemente no ha sido identificado.


A dos años de los hechos, las familias de las víctimas han denunciado la indiferencia de las autoridades de la FGE para dar con el homicida y diversas irregularidades en la investigación del caso.
La tarde de ayer, las familias de las víctimas realizaron una protesta en la glorieta de Río Mayo para protestar contra la impunidad en la que prevalece el triple homicidio.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prepara Congreso pensión vitalicia para magistrados
Sig. Otro duro golpe de la Corte al Congreso

Hay 4639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.