El comisionado de Seguridad informó que ya hay recursos para reparar los dispositivos.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que 140 (de mil 02) cámaras de videovigilancia instaladas en el estado están sin funcionamiento.
Dijo que se trata de las cámaras que se ubican en los límites entre los estados de Guerrero, Puebla y México, así como de la Ciudad de México, dentro de los arcos lectores de placas.
En entrevista, el comisionado estatal de Seguridad admitió que 140 de las mil 02 cámaras que controla el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) no operan desde hace varios años.
“Tenemos cámaras que no sirven, y eso es una realidad; ya tenemos recursos para reparar esas cámaras. Tenemos un 86 por ciento en servicio, realmente hemos avanzado bastante porque llegamos a estar nada más con el 35 por ciento de cámaras en servicio”, señaló.
El almirante detalló que de la Policía Morelos son mil cámaras de seguridad, pero del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) hay mil más y sólo un municipio tiene cámaras propias, que es Jiutepec, que opera 50 cámaras de videovigilancia que renta y que están conectadas al C5.
Lo anterior, a pesar de que se invitó a los 36 alcaldes a que se sumaran a dicha iniciativa, pero sólo respondió Jiutepec.