Política

Piden transparencia en elección de magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Samuel Sotelo Salgado recordó que la designación de magistrados debe estar apegada a la ley.
Samuel Sotelo Salgado recordó que la designación de magistrados debe estar apegada a la ley.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden transparencia en elección de magistrados

Samuel Sotelo Salgado recordó que la designación de magistrados debe estar apegada a la ley.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (3 Likes)
  • Comentar

El secretario de Gobierno exhortó al Congreso a actuar conforme a la ley.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, llamó al Congreso local a realizar con transparencia y apego a la ley el proceso de designación de magistrados.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, mencionó que se trata de una tarea fundamental para la vida de la entidad, pues se trata de uno de los Poderes del Estado y son altos funcionarios quienes habrán de impartir justicia.

Respecto de la propuesta de aprobarse el llamado “haber de retiro” para los magistrados, el secretario dijo que es una exigencia de los propios magistrados y no estaba bien definida la forma en la que se habría de aplicar.

A pregunta expresa de su opinión personal, respondió: “Si se ajusta a la Constitución, creemos que sea legal, que se apegue a la legalidad”.

Por otro lado, indicó que continúa la búsqueda de los cinco integrantes de una familia de Emiliano Zapata que desaparecieron en Temixco tras acudir a una fiesta, el pasado 6 de mayo.

“A través de la Comisión de Búsqueda se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado; el Ejecutivo hace todos los esfuerzos con los recursos que tiene a su alcance y en comunicación con la familia”, expresó, al tiempo de reiterar que corresponden a la FGE las investigaciones, las cuales son secretas y se brindan algunos datos en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, pero mucha información no debe ser difundida.

En lo relativo al trabajo que se realiza para atender la contingencia del volcán Popocatépetl, en coordinación con el Ayuntamiento de Tetela del Volcán, dijo que se trabaja con el presidente municipal de ese lugar, Luis Antonio Martínez Álvarez, quien permanece en el cargo tras una resolución judicial electoral luego de que pobladores solicitaron su renuncia en una asamblea.

“Está tranquilo, ya se pusieron de acuerdo la síndico y el presidente municipal; ya se está trabajando en el Cabildo. Seguirá en funciones en tanto que se resuelve en la sala regional; creo que se llevó el asunto allá”, anotó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,310,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 140 cámaras de videovigilancia no funcionan: CES
Sig. Ratifica Víctor Mercado, coordinador de Asesores, compromiso del gobierno de Morelos con la educación

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.