La Coordinación de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), llevaron a cabo un recorrido por las rutas de evacuación establecidas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con el fin de garantizar un plan de evacuación eficiente en caso de que se presente un cambio en el semáforo de la actividad del volcán Popocatépetl.
En ese sentido y por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por medio de la SMyT, se extendió esta iniciativa con transportistas de la zona oriente y de Los Altos de Morelos, para coadyuvar en las labores para una probable movilización de la ciudadanía.
“Realizamos un recorrido, para el reconocimiento de los puntos de reunión que existen en estos trayectos de evacuación, asimismo, llevamos un registro del estado de funcionamiento de las carreteras y compartir estos datos para que la dependencia correspondiente mantenga los trabajos necesarios, de limpieza, señalización y balizamiento” puntualizó, Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT.
Además, señaló que es importante trabajar en unidad con las autoridades locales, quienes participaron este fin de semana en los recorridos. Alcaldes, ayudantes municipales y directores de área se sumaron a los puntos de reunión, informó el funcionario.
También, Eduardo Galaz reconoció el apoyo de las rutas que conforman el grupo 2 de Mayo y de los representantes de las rutas de Los Altos de Morelos, que estuvieron en los trabajos, que consideró de suma importancia para salvaguardar de la vida de las y los habitantes de las zonas cercanas al Popocatépetl.
Durante el recorrido se observaron los trabajos en las rutas de evacuación por parte de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Por último, la dependencia estatal agradeció la colaboración de las autoridades de los municipios de: Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas y Temoac.