Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insaciable, la voracidad de los integrantes del G-15

  • Like
  • Comentar

Buscan asignar los cargos vacantes en los órganos de control de los organismos autónomos.

Mientras el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Arturo Pérez Flores, continúa su lucha jurídica para que se le restituya como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), el grupo mayoritario de 15 legisladores (G-15) que controla el Poder Legislativo buscará hacerse de más posiciones, con la reactivación del proceso para designar a los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos.


El líder de la bancada morenista confirmó que recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la sala regional dejó sin efectos las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por el que se ordena su restitución al frente de la JPyG, así como la integración de los diputados del G-5 en sus comisiones legislativas y señaló improcedente el registro de tres legisladores como personas sancionadas en materia de violencia política.


Este nuevo recurso se promovió mientras el G-15 mantiene el control de la Junta Política y de Gobierno y pretende concretar nombramientos públicos que están pendientes desde hace dos años, como los de los titulares de los órganos de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y el resto de los organismos autónomos.


Aparte de eso nombramientos pendientes, están los de siete magistrados del Poder Judicial y los comisionados del Sistema Estatal Anticorrupción.
El diputado priista Eliasib Polanco Saldívar confirmó que esos asuntos se pretenden resolver antes del 15 de julio, cuando concluirá el periodo ordinario de sesiones. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,642,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza SMyT recorrido preventivo en las rutas de evacuación
Sig. Protestan en Cuernavaca en defensa de la SCJN

Hay 4522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.