Protestan en Cuernavaca en defensa de la SCJN.
Un grupo de ciudadanos se manifestó en el zócalo de Cuernavaca, como parte de la protesta nacional convocada en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la ministra presidenta, Norma Piña Hernández.
Tras las manifestaciones, descalificaciones y críticas emprendidas por militantes del partido Morena y seguidores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra el tribunal constitucional y sus integrantes, un grupo de personas se concentró en el zócalo de la capital morelense para sumarse a las muestras de apoyo al Poder Judicial que se realizaron en Ciudad de México y diversas entidades.
La protesta inició alrededor de las 11:00 de la mañana, y sólo consistió en una concentración frente al Palacio de Gobierno del Estado de Morelos, donde varios oradores tomaron la palabra, cantaron el himno nacional y se retiraron.
Teresa Herrera, una de las defensoras de la SCJN, señaló que “la ley nos iguala, tenemos que defender la Corte y tenemos que defender a Norma Piña y a todos los que están a favor de la Constitución”, dijo, al manifestar que está en desacuerdo con las expresiones contra la ministra presidenta, “me indigna que se maltrate, que se falte el respeto, que se vulnere la dignidad de una mujer como es la ministra Piña”.
Axel Estrada, quien portaba una pancarta de apoyo a los ministros, expresó que “vamos a luchar por la Suprema Corte para que mantenga su autonomía, para que mantenga la ética”; Bernarda Apatiga, otra inconforme con los ataques contra la SCJN, señaló que “tenemos con toda nuestra fuerza que defender a nuestra instituciones, todo lo que está destruyendo este hombre”.
Consuelo González, una de las organizadoras y oradoras de la protesta, sostuvo que “los mexicanos no queremos un país como Cuba o como Venezuela, la ciudadanía aquí estamos y en muchas ciudades alzando la voz”.
Los manifestantes dijeron haber acudido a una convocatoria realizada a través de las redes sociales, por lo que seguirán saliendo a las calles para defender al INE, INAI y ahora la SCJN.