El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, dio a conocer que el Cabildo autorizó dar un nuevo descuento a los comerciantes ambulantes en el pago de su refrendo, pero a partir del primero de julio comenzarán a retirar a quienes no estén regularizados.
De acuerdo al funcionario, el descuento será del 95 por ciento en el pago de refrendo a aquellos comerciantes ambulantes que tengan una antigüedad de cinco años.
Lo anterior, con el objetivo de regularizarlos, ya que a partir del primero de julio estarían retirando a aquellos que no estén al corriente o no tengan el refrendo
Señaló que al inicio de la administración tenían un censo de mil 400 comerciantes, pero la instalación de vendedores ambulantes se ha desbordado y esperan que por lo menos se regularicen aquellos que inicialmente fueron enlistados.
“Hay que reconocerlo, ya perdimos la cuenta de cuantos ambulantes son. Eran mil 400, subieron a mil 600 y ahorita desconocemos cuál sea el número de vendedores ambulantes que existen en Cuernavaca, no tenemos un censo claro”, dijo.
Llamó a los más de mil 400 informales a que paguen sus permisos para vender en la vía pública y reconoció que gracias a la gestión de los regidores, se les pudo otorgar un 95 por ciento de descuento.