Política

Pide CDHEM a Congreso ofrecer disculpa pública por agravios cometidos por ex diputado contra mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
Foto oficial de Marco Zapotitla cuando fue diputado.
Foto oficial de Marco Zapotitla cuando fue diputado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CDHEM a Congreso ofrecer disculpa pública por agravios cometidos por ex diputado contra mujeres


Foto oficial de Marco Zapotitla cuando fue diputado.
  • Like
  • Comentar

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) pidió a la LV Legislatura ofrecer disculpas públicas a la víctima de acoso laboral del ex diputado Marco Zapotitla Becerro, quien se encuentra en prisión preventiva bajo proceso penal por la presunta violación de otra de sus ex colaboradoras.


A través de un comunicado, el organismo informó que emitió la recomendación CDHM/SE/V4/061/162/2020 en favor de Sharol Virginia Gual Pérez, quien fue víctima de violencia política en razón de género y acoso laboral por parte  Marcos Zapotitla Becerro, quién se desempeñó como Presidente de la Comisión de Igualdad de Género de la LIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Morelos, por actos de.
Detalló que solicitó a la LV Legislatura del Congreso reconocer las violaciones a los derechos humanos de la víctima, ofrecer una disculpa por los agravios cometido por el ex diputado, y proporcionar atención médica y/o psicológica y garantizar los derechos de las mujeres a través de capacitación.


A la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó iniciar una carpeta de investigación por los hechos denunciados por la víctima y a los directivos del penal de Atlacholoaya, donde se encuentra en prisión preventiva el ex diputado, convocar a Zapotitla Becerro para que atienda las capacitaciones sobre la violencia de género y acoso laboral hacia las mujeres.
Según la CDHEM, los tres entes responsables aceptaron la recomendación emitida y notificada.


“Sin embargo, por cuanto a la solicitud emitida al exdiputado (para que en su calidad de ex diputado se capacite sobre violencias y acoso laboral hacia las mujeres), se tuvo por rechazada tácitamente, toda vez que de las manifestaciones realizadas en su escrito remitido a este Organismo, no se desprende pronunciamiento alguno sobre la aceptación o rechazo sobre la resolución”, comentó la comisión estatal.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conminan a ambulantes a pagar su refrendo
Sig. Morena, con las puertas abiertas para recibir a alcaldes, diputados o regidores

Hay 5268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.