El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que ya se está llevando a cabo la licitación para seleccionar a las empresas que se encargará de la rehabilitación de 22 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Explicó que el SAPAC y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Cuernavaca han trabajado de manera coordinada para definir las acciones que se realizarán previamente y durante la rehabilitación de los equipos de bombeo.
Explicó que será en junio cuando realicen los trabajos de rehabilitación, por lo que comenzarán las acciones para informar a la población de esos trabajos, pues recordó que debido a la rehabilitación de los equipos de bombeo habrán de suspender el suministro de agua potable en algunas colonias.
Por otra parte, el alcalde consideró necesario que la Guardia Nacional refuerce la carretera federal México-Cuernavaca para garantizar la seguridad de los automovilistas.
"Esta es una carretera federal y corresponde a la Guardia Nacional realizar una vigilancia adecuada (...) se ha tocado el punto y ha sido materia de un análisis intenso y como saben la Policía municipal sólo tiene atribuciones en el territorio que les corresponde y las carreteras les corresponde a otras áreas. Me sumo a la petición de la población de que la Guardia Nacional haga presencia en puntos específicos", dijo el edil.