Política

Las escuelas, listas para ejecutar el nuevo modelo nacional de enseñanza: Cornejo


Lectura 1 - 2 minutos
El secretario de Educación de Morelos.
El secretario de Educación de Morelos.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Las escuelas, listas para ejecutar el nuevo modelo nacional de enseñanza: Cornejo


El secretario de Educación de Morelos.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Todas las escuelas, desde nivel inicial hasta medio superior, están listas para aplicar el nuevo Modelo Educativo en el próximo ciclo escolar, para lo cual este mes continuará la capacitación a docentes.  

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre afirmó que ya hubo varias actividades de formación para docentes con el propósito de que se “implemente la reforma educativa” en el año escolar 2023-2024, que inicia en agosto.

“Este mes de junio será de mucho esfuerzo y trabajo para estar listos, en julio tendremos que hacer actividades y estar listos para implementar el nuevo modelo educativo desde nivel inicial hasta medio superior” abundó.

A decir del responsable del sector educativo, la SEP ya cuenta con materiales pedagógicos para apoyar a los docentes con la reforma federal. Comentó que ya comenzaron a llegar los libros de texto gratuitos para educación básica con los contenidos que van acorde con el multicitado modelo de la Nueva Escuela Mexicana, los cuales serán distribuidos en tiempo y forma, insistió.  

En otro orden de ideas el secretario informó que este martes se suscribió un convenio entre varias instituciones del sector educativo y una empresa privada de telefonía celular con el fin de fortalecer la capacitación y dar apoyo técnico para las escuelas de formación media y media superior.

“Esto nos permitirá tener una herramienta adicional de formación de nuestro estado… capacitación a través de subsistemas, y van a tener contacto permanente porque hay hasta un diplomado que dará la empresa a nivel nacional en materia de tecnología”, añadió. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En proceso, licitación para restaurar pozos del SAPAC
Sig. Llama Lucía Meza a los nuevos morenistas a defender a la 4T

Hay 6090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.