Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anulación de ley no afecta cooperación empresarial con C-4

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que la anulación de la Ley de Videovigilancia no tiene nada que ver con la intervención de los empresarios en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, mejor conocido como C4.

Señaló que la intervención de diversas empresas será a través de un convenio con el C4, con el que compartirán las imágenes de sus cámaras.

"La ley que tuvo vigencia y con esa resolución se declara inconstitucional contempla varias disposiciones que impiden a los particulares hacer una vigilancia a través de cámaras de la vía pública, parece que la resolución va en el sentido de no coartar el derecho a los particulares de no tener visibilidad hacía la vía pública y no tener que acudir a la autoridad para poder tener vigilancia hacia la vía pública", explicó.

El alcalde señaló que en unos días se pondrá en marcha el C4, que estará coordinado con el C5 (el sistema de vigilancia que opera la Comisión Estatal de Seguridad) y mientras tanto van avanzando en el equipamiento y seguirán con la colocación de los postes con las cámaras públicas y se definirá también qué cámaras funcionarán en los espacios privados. 

Cabe señalar que el edil dio a conocer que en breve estará funcionando el C4, ya que han cumplido con los requisitos que contempla la ley y trabajarán también de manera coordinada con la iniciativa privada.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,880,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca se suma a la iniciativa de Puntos Violeta para crear espacios libres de violencia hacia las mujeres
Sig. Impepac aplicará acciones afirmativas aprobadas en el 2021

Hay 4688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.