Política

La Policía de Cuernavaca estrecha lazos con municipios aledaños


Lectura 1 - 2 minutos
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Policía de Cuernavaca estrecha lazos con municipios aledaños

Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca buscará estrechar la colaboración con los municipios de la zona conurbada a la capital, para fortalecer las acciones en contra de los grupos criminales.

Alicia Vázquez Luna, titular de esa dependencia, dio a conocer que en general existe un déficit de elementos policiacos en las corporaciones de varios municipios, pero esa deficiencia debe solventarse con acciones operativas que en su momento permitan la captura de los delincuentes, independientemente de la localidad en dónde se den los hechos. 

"Ha habido algunas incidencias y lamentablemente en la persecución nos ganan porque se van a otros municipios. Hemos pedido la colaboración del municipio de Jiutepec para detener a la gente y ellos en reciprocidad nos piden apoyo y se los damos y de esta manera creemos que si no los atrapamos nosotros lo atrapan ellos y a la inversa", manifestó.

Explicó que la coordinación de esfuerzos ha logrado identificar las rutas de escape de algunos delincuentes.

Refirió que se han coordinado los municipios de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán e incluso Yautepec, con quienes han abordado temas operativos e intercambiado información. 

Reconoció que faltan policías y ese un reto porque tienen que superar carencias cuando hay muchos requisitos que tienen que cumplir los aspirantes, lo que muchas veces les impide ser reclutados.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,878,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso debe destituir a los alcaldes de Ocuituco y Tlaquiltenango
Sig. Recibe Secretaría de Gobierno informe de actividades 2022- 2023 de fundación Mujeres Educando en Familia, Asociación Civil

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.