La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca buscará estrechar la colaboración con los municipios de la zona conurbada a la capital, para fortalecer las acciones en contra de los grupos criminales.
Alicia Vázquez Luna, titular de esa dependencia, dio a conocer que en general existe un déficit de elementos policiacos en las corporaciones de varios municipios, pero esa deficiencia debe solventarse con acciones operativas que en su momento permitan la captura de los delincuentes, independientemente de la localidad en dónde se den los hechos.
"Ha habido algunas incidencias y lamentablemente en la persecución nos ganan porque se van a otros municipios. Hemos pedido la colaboración del municipio de Jiutepec para detener a la gente y ellos en reciprocidad nos piden apoyo y se los damos y de esta manera creemos que si no los atrapamos nosotros lo atrapan ellos y a la inversa", manifestó.
Explicó que la coordinación de esfuerzos ha logrado identificar las rutas de escape de algunos delincuentes.
Refirió que se han coordinado los municipios de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán e incluso Yautepec, con quienes han abordado temas operativos e intercambiado información.
Reconoció que faltan policías y ese un reto porque tienen que superar carencias cuando hay muchos requisitos que tienen que cumplir los aspirantes, lo que muchas veces les impide ser reclutados.