Revisan solicitudes de ampliación presupuestal de la Ceagua y de la Secretaría de Obras Públicas.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado prepara el dictamen en sentido negativo de la solicitud de ampliación presupuestal por 42 millones de pesos que promovió el Poder Ejecutivo a favor de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para la adquisición de placas y tarjetas de circulación.
Mientras el titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, advirtió de un riesgo para la seguridad vial de los automovilistas al no contar con las láminas ni las tarjetas de circulación, los diputados del G-15 acordaron rechazar la propuesta de ampliación presupuestal para la SMyT.
Se prevé que esta misma semana, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, apruebe el dictamen correspondiente para rechazar la solicitud de ampliación presupuestal por 42 millones de pesos.
Aunque señaló que se intentaban cometer "excesos" con el presupuesto extraordinario solicitado, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de dicha comisión, sostuvo que no se considera atender una nueva solicitud modificada.
Mientras tanto, dijo que siguen revisando las solicitudes de ampliación presupuestal de la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría de Obras Públicas, aunque adelantó que en este caso sí dictaminarían en sentido positivo.