Política

Empresarios y sociedad civil se siguen sumando a la estrategia de videovigilancia


Lectura 2 - 3 minutos
Empresarios y sociedad civil se siguen sumando a la estrategia de videovigilancia
Empresarios y sociedad civil se siguen sumando a la estrategia de videovigilancia
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Empresarios y sociedad civil se siguen sumando a la estrategia de videovigilancia


Empresarios y sociedad civil se siguen sumando a la estrategia de videovigilancia
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció y agradeció el interés de diferentes sectores de la sociedad para sumarse a la estrategia de videovigilancia que se sigue estructurando y que será implementada en conjunto con el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, también llamado C4, que dará mayor seguridad, atención y vigilancia en la capital morelense, contemplando a la comunidad en la prevención del delito.

En el marco de la IX Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, presentó un informe de las estadísticas, acciones implementadas y medidas adoptadas por las instancias que integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública para el periodo de marzo- abril del 2023, destacando que conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada el 19 de abril del presente año correspondiente al primer trimestre del año, se observa que la percepción social sobre inseguridad pública en el municipio mantiene una tendencia a la baja, ya que para el mes de marzo de 2023 fue de 74.1, teniendo una disminución de 7.4 conforme al año anterior.

Precisó que para seguir teniendo estos resultados y continuar incluyendo a la población en las acciones de seguridad, desde la SEPRAC han sostenido reuniones con presidentes de Consejos de Participación Social, ayudantes y delegados, a fin de solicitarles su apoyo en el despliegue de las cámaras de videovigilancia ciudadanas, toda vez que serán instaladas en negocios, plazas y casas habitación que estén ubicadas en aquellos ejes de vía estratégicos para tener visión de las diversas calles de la ciudad. 

En esta misma sesión se mostró el interés de los consejeros ciudadanos para participar en este proyecto, como representantes de cámaras empresariales, lo cual permitirá además de sociabilizarlo, ampliar la red de cámaras ciudadanas que estarán funcionando, aunado a los 36 puntos institucionales que serán cámaras con detector de placas y una visión de 360 grados que estarán siendo monitoreados las 24 horas del día por el personal capacitado y evaluado del C4.

Por su parte, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, recordó que, como parte de la relación institucional establecida con la administración municipal de Querétaro, desde el año pasado la capital morelense cuenta con la aplicación móvil, “CuelgApp, Colgamos por ti”, diseñada y ejecutada para prevenir la comisión de fraudes y/o extorsiones vía telefónica.

Cabe destacar que “CuelgApp, Colgamos por ti” se puede descargar de manera gratuita en teléfonos iOS y Android, una vez descargada la misma aplicación va explicando paso a paso como funciona, siendo de fácil acceso para toda la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicita Poder Ejecutivo al Congreso priorizar a la ciudadanía y coadyuvar con la entrega de documentación vehicular
Sig. Nuevamente rechazan despenalizar el aborto

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.