Política
Lectura 1 '

Nuevamente rechazan despenalizar el aborto

  • Like
  • Comentar

Los diputados locales que controlan el Poder legislativo mandaron nuevamente a la "congeladora" el dictamen para despenalizar el aborto en Morelos.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera, impulsó el dictamen correspondiente en primera lectura como de urgente y obvia resolución.  Sin embargo, una mayoría de 11 diputados rechazó que avanzara por la vía rápida para su votación y posible aprobación.

A pesar que desde septiembre del 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la penalización del aborto y ordenó a las legislaturas locales modificar la normatividad estatal, los diputados de Morelos se han negado a atender este mandato.

Este miércoles, nuevamente una mayoría que se opone a la legalización del aborto logró detener el dictamen, el cual se mandó nuevamente a comisiones para que cumpla con el proceso legislativo y avance a segunda lectura.

Grupos feministas que estuvieron presentes en la sede del Congreso del estado protestaron por la postura de los legisladores, al no garantizar el derecho a decidir de las mujeres.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,571,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios y sociedad civil se siguen sumando a la estrategia de videovigilancia
Sig. Aprueba G-15 pensión vitalicia heredable a los magistrados

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.