Política

Desde los municipios pretenden detener reforma que impulsa G-15


Lectura 1 - 2 minutos
Arturo Pérez Flores.
Arturo Pérez Flores.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desde los municipios pretenden detener reforma que impulsa G-15


Arturo Pérez Flores.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Grupo mayoritario en el Congreso plantea el retiro voluntario de los magistrados para tener el control del Poder Judicial, previenen.

Desde los municipios, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará detener la reforma constitucional que ha impulsado el grupo de 15 legisladores (G-15) para establecer el retiro voluntario de los magistrados y así tener el control del Poder Judicial, aseguró el coordinador de la bancada Arturo Pérez Flores.

El legislador local reprobó las recientes reformas que la mayoría de diputados aprobó para garantizar el haber de retiro vitalicio a favor de los magistrados y advirtió de las repercusiones presupuestales que esa medida tendrá para el estado, que de por sí enfrenta complicaciones para el pago de pensiones de los trabajadores del gobierno estatal en retiro.

Ahora, dijo, está en puerta la reforma constitucional para establecer el retiro voluntario de los magistrados, a fin de que el G-15 se haga de más magistraturas en el Poder Judicial.

En este sentido, dijo que la dirigencia estatal de Morena buscará a los alcaldes para que como Constituyente Permanente eviten que la reforma constitucional avance y se emita la declaratoria, una vez que el Pleno del Congreso la apruebe, lo que podría suceder la próxima semana.

"Es claro que el G-15 quiere tener el control de todo, no sólo en el Poder Judicial. La dirigencia estatal estaría haciendo un llamamiento a los alcaldes que han adoptado nuestros principios como partido", afirmó el diputado local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,589,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombran al juez Sandoval Lome magistrado visitador
Sig. Deberán jóvenes ocupar espacios públicos: Lucy Meza

Hay 4098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.