El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que analizan promover acciones jurídicas en contra de las recientes reformas aprobadas por el Congreso del estado a los mecanismos con los que funciona el Poder Judicial, para garantizar un haber de retiro vitalicio a los magistrados que implicaría más gasto público.
El empresario también manifestó su rechazo a la propuesta que impulsó el G-15 para garantizar el retiro voluntario de los magistrados, lo cual también generaría un impacto económico para el estado.
"Contraviene la Constitución, significa erogar más de 45 millones de pesos del erario que bien podría designarse (sic) para atender un tema urgente en el estado que es el de la seguridad", manifestó.
Sánchez Purón coincidió en que las reformas impulsadas por el grupo mayoritario de legisladores sólo reflejan un acuerdo en lo "oscurito" con los magistrados para tener el control del Poder Judicial.
"No puede haber dispendios cuando la economía ha estado tan vapuleada por la pandemia. Estamos en total desacuerdo", manifestó.
Por ello, dijo que el Consejo Coordinador Empresarial analizará las acciones legales a emprender en contra de las reformas al Poder Judicial.