Política

González Saravia señala que acatará todas las disposiciones de su partido


Lectura 2 - 3 minutos
Expresó que ella confía plenamente en las encuestas que realiza Morena.
Expresó que ella confía plenamente en las encuestas que realiza Morena.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

González Saravia señala que acatará todas las disposiciones de su partido


Expresó que ella confía plenamente en las encuestas que realiza Morena.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (3 Likes)
  • Comentar

La unidad del partido debe ser la prioridad para las y los aspirantes a algún cargo, por tanto, deberán acatar las decisiones del Consejo Nacional de Morena, sostuvo Margarita González Saravia.

En entrevista, la morenista ratificó que Morelos y el país están listos para tener un gobierno encabezado por una mujer y dijo estar preparada para ganar la encuesta abierta. 

Este domingo se definirá el método de selección de la candidatura presidencial y consideró que se habrá de aplicar la misma mecánica en Morelos y los otros ocho estados donde habrá elección de gobernador en el 2024.

En el primer bloque están las elecciones en Ciudad de México, Tabasco y Veracruz, en el segundo bloque Morelos, Puebla y Chiapas y en el tercero Jalisco, Guanajuato y Yucatán. 

Convocó a la unidad a militantes y simpatizantes de Morena y a las o los precandidatos a respetar los resultados de dicho proceso interno. 

"Es de interés para todo el país (lo) qué va a pasar el domingo, donde se definirán las reglas para decidir quién abanderará a Morena en la contienda presidencial. Posiblemente sea el Consejo (el) que defina también las fechas para que, quienes ocupen algún cargo actualmente, renuncien a sus funciones", abundó. 

Informó que seguramente la encuesta para elegir a la o el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura se desarrollará pasando la de presidencia, casi de manera inmediata.

"Seguramente todas las personas que estén interesadas en competir se deberán registrar y quienes sean sometidos a la encuesta habrán de firmar un pacto de respetar esos resultados, porque no queremos que suceda lo mismo (que) en Coahuila, donde se firmó el acuerdo pero no se respetó y Morena no ganó". 

Expresó que ella confía plenamente en las encuestas que realiza Morena de manera interna, porque se hacen con una metodología técnica y luego se revisan las llamadas encuestas espejo con otras casas encuestadoras. Subrayó que se valoran varios aspectos, como el que la persona aspirante sea conocida, que sea alguien con honestidad y algunos otros aspectos. 

Mencionó que ella acatará los resolutivos del Consejo Nacional del domingo, en todos los puntos, pues es probable que también se determine cuándo tendrán que renunciar a sus cargos quienes están en el servicio público o pedir licencia quienes ocupan posiciones de representación popular. 

La también directora de la Lotería Nacional dijo que hay estabilidad en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y en su momento ella renunciaría, conforme a lo que contempla la norma partidista y la ley en materia electoral. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,325,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Deberán jóvenes ocupar espacios públicos: Lucy Meza
Sig. Empresarios buscarán acciones legales contra pago de pensión a magistrados

Hay 5593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.