La unidad del partido debe ser la prioridad para las y los aspirantes a algún cargo, por tanto, deberán acatar las decisiones del Consejo Nacional de Morena, sostuvo Margarita González Saravia.
En entrevista, la morenista ratificó que Morelos y el país están listos para tener un gobierno encabezado por una mujer y dijo estar preparada para ganar la encuesta abierta.
Este domingo se definirá el método de selección de la candidatura presidencial y consideró que se habrá de aplicar la misma mecánica en Morelos y los otros ocho estados donde habrá elección de gobernador en el 2024.
En el primer bloque están las elecciones en Ciudad de México, Tabasco y Veracruz, en el segundo bloque Morelos, Puebla y Chiapas y en el tercero Jalisco, Guanajuato y Yucatán.
Convocó a la unidad a militantes y simpatizantes de Morena y a las o los precandidatos a respetar los resultados de dicho proceso interno.
"Es de interés para todo el país (lo) qué va a pasar el domingo, donde se definirán las reglas para decidir quién abanderará a Morena en la contienda presidencial. Posiblemente sea el Consejo (el) que defina también las fechas para que, quienes ocupen algún cargo actualmente, renuncien a sus funciones", abundó.
Informó que seguramente la encuesta para elegir a la o el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura se desarrollará pasando la de presidencia, casi de manera inmediata.
"Seguramente todas las personas que estén interesadas en competir se deberán registrar y quienes sean sometidos a la encuesta habrán de firmar un pacto de respetar esos resultados, porque no queremos que suceda lo mismo (que) en Coahuila, donde se firmó el acuerdo pero no se respetó y Morena no ganó".
Expresó que ella confía plenamente en las encuestas que realiza Morena de manera interna, porque se hacen con una metodología técnica y luego se revisan las llamadas encuestas espejo con otras casas encuestadoras. Subrayó que se valoran varios aspectos, como el que la persona aspirante sea conocida, que sea alguien con honestidad y algunos otros aspectos.
Mencionó que ella acatará los resolutivos del Consejo Nacional del domingo, en todos los puntos, pues es probable que también se determine cuándo tendrán que renunciar a sus cargos quienes están en el servicio público o pedir licencia quienes ocupan posiciones de representación popular.
La también directora de la Lotería Nacional dijo que hay estabilidad en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y en su momento ella renunciaría, conforme a lo que contempla la norma partidista y la ley en materia electoral.