Señalan la colocación indebida de publicidad en el transporte público, espectaculares y en otros espacios.
Cuando faltan tres meses para que inicie el proceso electoral 2023-2024, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha recibido 30 quejas por supuestos actos anticipados de campaña, informó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.
En entrevista, refirió que los procedimientos iniciados por diversos ciudadanos están motivados por la colocación de propaganda en el transporte público, en espectaculares y en otros espacios con la imagen de diversos personajes de la política.
Dijo que el organismo electoral ha iniciado una investigación por cada queja, de acuerdo con las facultades administrativas que tiene el organismo.
Expuso que derivado de dichas investigaciones no puede señalar en contra de qué persona se han promovido las quejas o denuncias presentadas, pero aseguró que en los próximos meses se resolverán.
"Se están atendiendo cada una de las denuncias correspondientes, se están haciendo las diligencias y el análisis de cada una. Son cerca de 30 denuncias considerando que son varios actores los que están expuestos", señaló.
La consejera presidenta del Impepac expuso que, de ser procedentes, cada caso será remitido al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para que se establezcan las sanciones correspondientes.