Ya ejercen su labor con resguardo de la Policía.
Personal del área de licencias del Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido amenazado a mano armada, por lo que han tenido que ser enviados a su trabajo con el resguardo de elementos policiacos, informó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
“No vamos a exponer a los trabajadores del ayuntamiento a un riesgo innecesario, estas amenazas se dan principalmente en el Centro de Cuernavaca, en negocios de vendedores ambulantes y comercios establecidos”, dijo el alcalde.
Recalcó que se desconoce si algunos comercios establecidos o ambulantes pertenecen a algún tipo de asociación o sindicato, pero insistió que en su mayoría es gente que tiene un comercio y no quiere cumplir con la reglamentación administrativa.
“No quieren respetar la legalidad y solo sacan el arma y les apuntan a los inspectores, mismos que acuden a los locales comerciales o puestos en vía pública, para pedir (que) respeten las medidas de sus permisos y se pongan al corriente con sus pagos administrativos”, añadió.
Debido a los casos registrados, tres en total, las autoridades municipales han interpuesto las denuncias correspondientes y de acuerdo a Urióstegui Salgado tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados municipales, con el acompañamiento de elementos policiacos.