Margarita González Saravia llamó a quienes aspiran a la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos a la unidad y a conducirse con los mismos lineamientos de respeto y equidad que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enfatiza que no es necesario confrontarse ni descalificarse, sino buscar un "piso parejo" para todos. Por lo tanto, insta a los que deseen postularse a separarse de sus actuales cargos, incluso si son de representación popular. Esto garantizaría igualdad de oportunidades y evitaría el uso de los puestos para fines electorales.
La morenista dijo que no hay necesidad de confrontación ni de descalificaciones; lo que se busca es que haya "piso parejo" y por ello consideró que quienes han expresado su decisión por ir en busca de dicho cargo, deben separarse de sus actuales puestos, aun si son de representación popular: “(invito) a la senadora, a los senadores, diputados y diputadas, a las y los alcaldes y demás, a que renuncien a sus puestos, que pidan licencia o permiso, es decir que hagan lo mismo que en el caso de los aspirantes a la presidencia de la república, es decir que haya una igualdad de circunstancias para todas y todos, que no se usen los puestos para fines electorales”.
Explicó que en el momento en el que el presidente se lo indique, habrá de renunciar al puesto como directora general de la Lotería Nacional y aseguró que acatará los lineamientos de su partido.
Anotó que en su caso se trata de renuncia definitiva a esta encomienda, porque el presidente habrá de designar a otra persona y ella cumplirá con el proceso de entrega recepción cuando haya sido nombrada su sucesora o sucesor.
González Saravia estimó que el proceso local iniciará después de la encuesta para definir la candidatura presidencial, cuyos resultados se darán a conocer en los primeros días de septiembre.
Además, hace un llamado a las mujeres de Morelos a no tener miedo y unirse a proyectos con perspectiva de género. Destaca que tanto el estado como el país están preparados para tener una mujer como gobernadora. En este sentido, menciona que la dirigencia nacional de Morena considerará la paridad de género al realizar las postulaciones.
Finalmente, propone la firma de un acuerdo de unidad y civilidad para el proceso electoral en el estado, priorizando el bienestar de Morelos y la Cuarta Transformación, y comprometiéndose a acatar los resultados obtenidos
Margarita González Saravia presidió una asamblea informativa regional como invitada especial en Cuernavaca, convocada por la agrupación Red Ciudadana Transformando Morelos, en el parque "Luis Donaldo Colosio", conocido como Alameda Solidaridad.
La postura de Margarita González Saravia es clara: no debe haber confrontación ni descalificaciones. En su opinión, es fundamental garantizar un trato justo para todos los aspirantes a la gubernatura. Por lo tanto, considera que aquellos que han expresado su intención de postularse deben renunciar a sus cargos actuales, incluso si ocupan puestos de representación popular. En otras palabras, les insta a seguir el mismo camino que los aspirantes a la presidencia de la república, asegurando así una igualdad de condiciones para todos y evitando el uso de los cargos con fines electorales.