Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acierto, que la legislatura despenalice el aborto


  • Like
  • Comentar

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso, también se pronunció porque el Congreso del estado avance en la reforma para despenalizar el aborto.

La funcionaria estatal sostuvo que sería un "gran acierto" para esta legislatura cumplir con lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de dejar de criminalizar a las mujeres en Morelos.

Expuso que desde el Mecanismo para el Adelanto de las Mujeres (MAM), también se pronunció a favor de la interrupción del embarazo, como un derecho establecido por la SCJN.

Señaló que en el país sólo 11 legislaturas locales han atendido al mandato de la Corte y, en el caso de Morelos, ha habido resistencia sobre el tema.

En este sentido, hizo un llamado a los legisladores a no politizar los derechos de las féminas

"Dejemos de criminalizar a las mujeres cuando deciden en sus cuerpos. Desde este mecanismo la despenalización del aborto sería un gran logro de esta legislatura, un gran acierto. Un tema de mujeres nunca politizarse, siempre debemos de atender a la progresividad de los derechos y a lo que más convenga a estos mismos", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados, responsables de inseguridad: Coparmex
Sig. Piso Parejo: Margarita González Saravia llama a la unidad y equidad en la candidatura de Morelos.

Hay 4700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.