Autoridades y diversos sectores sociales reprueban la agresión armada contra el líder moral del Partido Verde en Morelos.
El gobernador del estado y las más diversas organizaciones condenaron el ataque armado del que fue víctima ayer por la mañana el ex diputado local y federal Faustino Javier Estrada González, líder moral del Partido Verde en la entidad, quien fue internado en un hospital, donde su condición se reporta como grave.
"Condeno los hechos de violencia registrados esta mañana en Cuernavaca, donde Javier Estrada, exdiputado de Morelos, resultara herido. A través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, hemos desplegado el operativo de seguridad necesario para llevar ante la justicia a los responsables de tan cobarde ataque. Mi solidaridad hacia amigos y familiares; los médicos lo atienden de manera oportuna", señaló el gobernador Blanco Bravo ayer poco después del atentado cometido por dos hombres que viajaban en una motocicleta y que lograron huir después del cobarde ataque que tuvo lugar frente al edificio del SAT en la avenida Paseo del Conquistador, en esta ciudad.
De inmediato acudieron al lugar los cuerpos de rescate, que trasladaron al herido al hospital Parres, donde fue estabilizado.
El licenciado Faustino Javier Estrada González encabeza el Partido Verde en la entidad, al cual llevó a conseguir en varias ocasiones abultadas votaciones y triunfos en diversas alcaldías y diputaciones uninominales y plurinominales.
Él mismo ha sido en varias ocasiones diputado local e incluso federal y hace unas semanas se reunió con el dirigente nacional de Morena, partido con el cual se prepara una alianza para los próximos comicios.
Por su parte, la familia Estrada González agradeció a la sociedad y a las autoridades los gestos de apoyo recibidos en el duro trance que viven.