El grupo que controla el Congreso local pretende concretar el proceso por la vía rápida y al margen de la ley, previene diputada.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez pidió a sus homólogos del G-15 que haya transparencia en el proceso de designación de magistrados y que éste no se lleve a cabo por la vía rápida, para evitar que la facción dominante se apodere de todas las posiciones.
La legisladora morenista recordó que el próximo 15 de julio concluye el periodo ordinario de sesiones, por lo que sostuvo que no sería viable la designación de siete magistraturas en las próximas tres semanas.
"El exhorto al G-15 (es) de que lo hicieran (el proceso de elección) lo más transparente posible. Antes del 15 no sería posible porque falta la convocatoria, la revisión de la documentación, yo espero que haya convocatorias y es todo un proceso que no se podría llevar a cabo en tres semanas", anotó.
Barrera Vázquez advirtió tema “un agandalle" en estos nombramientos por parte del grupo mayoritario de legisladores locales, que en los últimos meses ha tomado todas las designaciones en el Congreso del estado.
"No existe diálogo ya entre el G-15 y el G-5, por lo que todas las decisiones las ha tomado ese grupo y ahora lo que les pedimos es que haya transparencia en esos nombramientos, porque se trata de la vida orgánica del Poder Judicial", apuntó.
Sostuvo que además de los nombramientos de los magistrados, se demandará a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que transparente su trabajo, pues enfrenta un rezago importante y se desconoce qué atención se le está dando.