Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte Organizado, informó que las patrullas ambientales de la Dirección de Verificación Vehicular de la CEAMA, detienen a todo taxi que encuentren, haya cumplido o no con el proceso de revisión de la unidad.
“Hemos visto una queja enorme de la ciudadanía y transportistas, ya que se han dado a la tarea de hacer retenes en horas pico para la inspección de carros y nosotros lo vemos de una forma inconstitucional, ya que viola los derechos personales de la gente. La mayoría de la gente que agarra un servicio público, lo agarra porque lleva prisa y en ese momento la patrulla los para y son 15 minutos los que les quita”, declaró.
Mendoza Villalobos pidió a las autoridades estatales tener consideración con el trabajo de los operadores, pues se afecta a su economía, “con la única intención de multarnos por no haber verificado la unidad”.
“Hay que respetar el servicio que dan las empresas y que nos quiten esas patrullas u operativos. Sabemos que el gobierno del estado necesita recursos, pero no de esa manera. Yo creo que debe haber una alternativa para que como sociedad cooperemos con el estado”, señaló el líder transportista.
Afirmó que el sector transporte está dispuesto a colaborar con el medio ambiente. Sin embargo, aseveró que debe terminar la “cacería” que se ha emprendido en contra de taxis, porque son muchas las quejas de los operadores.
“Es una cacería que se ha prestado tanto el gobierno estatal como el municipal, porque vemos que tienen el apoyo de patrullas o motocicletas de la metropolitana. Entonces esto debe de haber un acuerdo de trabajo entre sector y autoridades, para que de una forma cooperemos con el no al humo, a la contaminación”, apuntó Mendoza Villalobos.
Cabe recordar, que según la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, cerca del 50% de las unidades del transporte público no han cumplido con la verificación vehicular.
1 comentario
Hey
Si la ceama hiciera campañas de regulacion de verificacion y estableciera un… Compartelo!