El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rabindranath Salazar Solorio, informó que se tendrá que analizar minuciosamente cada detalle como antigüedad, actuación durante su permanencia en el cargo e, incluso, situaciones como el manejo de recursos en el tiempo que permaneció como presidente del TSJ.
“Todo eso se tendrá que analizar si hay acusaciones, señalamientos, procesos en su contra, previo por supuesto a aprobar alguna situación laboral”, declaró el líder de los diputados perredistas. Añadió que es un asunto que deberá analizarse a fondo por todos los coordinadores de bancada, antes de tomar una decisión.
Informó que esta semana en la Junta Política y de Gobierno se tocará ese punto, por lo que la solicitud de Ricardo Rosas Pérez podría presentarse al pleno del Congreso local en la última sesión del periodo que habrá de concluir el viernes 15 de julio.
Salazar Solorio recordó que fue el lunes de la semana pasada cuando el asunto del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia se entregó a la Junta Política y de Gobierno, pero no ha sido analizada por todos los coordinadores parlamentarios.
Cabe recordar que el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez, sólo tiene derecho a un haber por retiro una vez que dejó el cargo y no el pago de una pensión, tal y como lo marca la Constitución federal.
En lo que respecta al trabajo legislativo de esta última semana del primer periodo de sesiones del segundo año de la LI Legislatura, refirió que están pendientes por aprobar cerca de 20 iniciativas, los cuales fueron presentadas en la sesión que se suspendió el martes pasado.
1 comentario
Hey
creo que deverian analizar tambien el bajo salario de la policia estatal… Compartelo!