Tras la exigencia que han manifestado los líderes transportistas porque sean detenidas las unidades “pirata” y haber pedido la renuncia del director de Transportes, el funcionario estatal dijo que también es necesario que las agrupaciones aporten, puesto que ellas saben cuáles unidades son irregulares.
Es que se ha informado que los taxis de la Uclat operan actualmente sólo con la rotulación de taxi, el número de serie y placas particulares, pero han borrado las letras de la agrupación para no ser identificados por los supervisores de la Dirección General de Transportes.
Francisco Alva Meraz dijo que ha solicitado a los líderes transportistas una lista con el número de placas de los vehículos que prestan el servicio público sin concesión, con la que se podrá emprender operativos directos. Sin embargo, insistió en que para poder detener a las unidades éstas se deben encontrar con pasajeros, de lo contrario los supervisores no podrán realizar ninguna acción en contra.
En cuanto a las aseveraciones en su contra por no haber podido detener hasta el momento a más unidades, el director de Transportes aseguró que él recibe órdenes y para hacer acciones más radicales en contra de los taxis “pirata” requiere de más recursos.
Insistió en que sí se actúa en contra del transporte irregular, pero se ha hecho según los recursos con los que cuenta para emprender operativos, por lo que pidió apoyo y comprensión de los concesionarios.
Esta mañana, los líderes transportistas se reunirán con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, a quien pedirán una explicación por no haber atacado de lleno a las unidades de la Uclat y advirtieron que si no hay respuesta positiva, iniciarán movilizaciones.
“Hay un incumplimiento claro a la ley y queremos que nos den respuesta como terceros perjudicados que somos. El director de Transportes conoce lo que dice la ley pero ha preferido no hacer caso y no sabemos cuál es la razón”, aseveró Bulmaro González Arriaga, líder del Consejo de Uniones de Taxistas.