Política

En entredicho, manejo de recursos en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En entredicho, manejo de recursos en el Congreso

Francisco Erick Sánchez Zavala.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El G-15 oculta las cuentas del Legislativo estatal.

Con el cambio de la Mesa Directiva  es urgente que se transparente el ejercicio del presupuesto del Congreso del estado, afirmó la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez.


En entrevista, la legisladora local sostuvo que al cierre del periodo ordinario no se hizo pública la última cuenta pública que debió presentar el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, y que tuvo que haber sido aprobada por el Congreso del estado.


A decir de la legisladora local, el presupuesto del Poder Legislativo, durante este 2023 y parte del 2022 ha sido manejado por un grupo de 15 legisladores que aprueban “en lo oscurito” las cuentas públicas del Congreso local.


"No se ha aprobado ninguna cuenta pública, todas las han pasado en ‘petit comité’ y pues no se ha transparentado ni entre todos los diputados. Les hacemos un llamado a que se haga esa información pública y transparente", manifestó.


Barrera Vázquez sostuvo que no sólo desde la Mesa Directiva se han cometido omisiones en transparentar el presupuesto del Congreso, ya que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública tampoco ha sesionado para aprobar el ejercicio de los recursos.


La diputada local lamentó que recientemente el Congreso del estado ordenó, a propuesta del G-15, auditorías especiales para algunas dependencias del gobierno del estado, mientras que el presupuesto del Legislativo no se ha transparentado. "Tendríamos que predicar con el ejemplo", añadió Barrera Vázquez. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuerzas federales y locales realizan operativos de vigilancia
Sig. Juzgado federal ampara a niña

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.