Política

En periodo extraordinario se designaría titular de FGE


Lectura 1 - 2 minutos
Arturo Pérez Flores.
Arturo Pérez Flores.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En periodo extraordinario se designaría titular de FGE


Arturo Pérez Flores.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Necesario, atender vacío en la institución: diputado.

Los diputados locales tendrían que abrir un período extraordinario de sesiones para atender un nuevo proceso para designar a un fiscal general del estado, tras la detención de Uriel Carmona Gándara, afirmó el legislador morenista Arturo Pérez Flores.


El entrevistado dijo que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de proponer una terna al Congreso del estado para designar a un fiscal que sustituiría a Carmona Gándara de forma inmediata, ante la vulnerabilidad en la que se encuentra la institución encargada de procurar la justicia.


"Es una facultad del compañero gobernador, del titular del Ejecutivo, solicitar a una (sesión) extraordinaria para darle paso a un nombramiento de un nuevo fiscal en los momentos legales que así lo planteen", apuntó.


En cuanto a la controversia que existe sobre el fuero constitucional del fiscal Uriel Carmona, el diputado señaló que por tratarse de un delito del fuero común por el que fue detenido, presumiblemente, no gozaría de ninguna protección legal.


"La Fiscalía de la Ciudad de México ha encontrado esta vía a través de una posible violación del fuero común y es por ahí, por lo que yo no veo que se crucen los temas", manifestó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actuará Seprac ante amenazas a un elemento
Sig. Pide Idefomm apurar terna para nuevo fiscal

Hay 5452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.