Necesario, atender vacío en la institución: diputado.
Los diputados locales tendrían que abrir un período extraordinario de sesiones para atender un nuevo proceso para designar a un fiscal general del estado, tras la detención de Uriel Carmona Gándara, afirmó el legislador morenista Arturo Pérez Flores.
El entrevistado dijo que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de proponer una terna al Congreso del estado para designar a un fiscal que sustituiría a Carmona Gándara de forma inmediata, ante la vulnerabilidad en la que se encuentra la institución encargada de procurar la justicia.
"Es una facultad del compañero gobernador, del titular del Ejecutivo, solicitar a una (sesión) extraordinaria para darle paso a un nombramiento de un nuevo fiscal en los momentos legales que así lo planteen", apuntó.
En cuanto a la controversia que existe sobre el fuero constitucional del fiscal Uriel Carmona, el diputado señaló que por tratarse de un delito del fuero común por el que fue detenido, presumiblemente, no gozaría de ninguna protección legal.
"La Fiscalía de la Ciudad de México ha encontrado esta vía a través de una posible violación del fuero común y es por ahí, por lo que yo no veo que se crucen los temas", manifestó.