Hay preocupación por vacío en la institución: Mendoza Moreno.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Víctor Manuel Mendoza Moreno, reconoció que existe preocupación ante el vacío que existe en la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que -dijo- podría agravar los índices de impunidad.
Mendoza Gutiérrez sostuvo que es urgente que se designe a un nuevo fiscal, tras la vinculación a proceso de Uriel Carmona Gándara.
"Hay preocupación, porque nombraron a un encargado de despacho, pero no conocemos su experiencia, su expertis. Entonces, si el asunto del fiscal está detenido, pues urge que se designe cuanto antes a una persona que tenga el perfil adecuado para poder ejercer un cargo tan importante", declaró.
El empresario hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso del estado a que no se politice el proceso de designación que habría de iniciarse para el nombramiento de fiscal.
Lo anterior, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que -en cuanto se cumplan los tiempos procesales- enviará una terna al Congreso del estado para la sustitución de Uriel Carmona Gándara.