El gobierno del estado no ha sido notificado sobre la situación jurídica del fiscal Uriel Carmona Gándara, señala el mandatario.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que el gobierno del estado no ha sido notificado sobre la situación jurídica del Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, detenido y vinculado a proceso en la Ciudad de México. Dijo que en cuanto sean los momentos procesales, enviará al Congreso local la terna para la designación del nuevo titular de esa área.
El mandatario fue entrevistado varios medios de comunicación, en el contexto del acto oficial de conmemoración del aniversario del natalicio del caudillo revolucionario Emiliano Zapata Salazar.
"Ustedes saben de este asunto (del feminicidio de la joven Ariadna) venía desde hace tiempo y nosotros no tenemos nada que ver, no es una persecución política" anotó.
Blanco Bravo dijo que se tendrá que investigar a fondo el feminicidio por el que fue señalado y habrá que esperar el resultado: "sabemos que él se tiene que defender... cuando suceda esto, nosotros vamos a esperar la notificación y vamos a trabajar eso con el Congreso, porque al final es el Congreso el que decide".
El gobernador calificó como "grave" lo ocurrido en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y a las oficinas de un medio de comunicación, cuyas instalaciones fueron baleadas el pasado lunes.
Hizo notar que hay cámaras cerca de las oficinas de ambos sitos, y corresponde al actual encargado de despacho de la Fiscalía del estado el hacer las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo consideró que "hay una situación complicada la que se está presentando en el Tribunal Superior de Justicia" donde algunos magistrados pretendieron destituir al actual presidente Jorge Gamboa Olea, pues ocurre al mismo tiempo que la aprehensión del fiscal.
Mencionó que es un asunto que habrá de resolver internamente el Poder Judicial y expresó su confianza en que se resuelva mediante el diálogo.