En un esfuerzo continuo por impulsar el acceso al agua y al alcantarillado como elementos esenciales para la calidad de vida de la población, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con los representantes de Échale.
Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de brindar asesoría y apoyo en materia de infraestructura hidráulica para los proyectos de vivienda que se llevan a cabo en el estado.
El titular del organismo estatal, Jaime Juárez López, destacó la importancia de un enfoque colaborativo y coordinado, “estamos comprometidos en contribuir al desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la vida de las personas. El acceso a servicios básicos como agua y alcantarillado son fundamentales para elevar la calidad de vida de la población y construir comunidades resilientes", afirmó Juárez López.
Asimismo, enfatizó el compromiso del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo para respaldar proyectos de responsabilidad social, especialmente, que den solución a las carencias ocasionadas por los desastres naturales y otras circunstancias.
“La colaboración entre Ceagua y Échale es un ejemplo concreto de cómo las instituciones pueden unir fuerzas por el bienestar comunitario”, precisó.
Durante la reunión, se acordó mantener una asesoría constante por parte del equipo técnico de Ceagua, proporcionando las mejores alternativas en los proyectos de construcción de infraestructura hidráulica.
El objetivo es asegurar que las y los beneficiarios cuenten con las condiciones adecuadas para el uso eficiente de los servicios básicos en sus viviendas.
La alianza entre Ceagua y Échale refleja el poder de la colaboración para generar cambios positivos y sostenibles en la sociedad. Ambas partes comparten la visión de construir un futuro en el que el acceso equitativo al agua y al saneamiento sea una realidad para todas y todos los ciudadanos.