Ante el inicio del proceso electoral 2023-2024, el próximo primero de septiembre, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), Ixel Mendoza Aragón, admitió que uno de los principales retos será prevenir y erradicar la violencia política con razón de género.
Informó que el primero de septiembre se llevará a cabo una sesión solemne con el Impepac, a fin de instalar el proceso electoral.
La magistrada recordó que en este proceso se renovará la presidencia de la República, la gubernatura, las diputaciones locales y federales, senadurías y ayuntamientos, por lo que señaló que se advierte como un proceso complicado.
"Vemos que actualmente tenemos varios retos, uno de ellos, por ejemplo, pues es erradicar ese tema de violencia política en razón de género hacia las mujeres, primeramente estos temas. Vemos también que tenemos varias cuestiones sobre seguridad, entonces, que van a permear en el proceso electoral, pero nosotros como Tribunal nos estamos capacitando día a día", señaló.
Al respecto, dijo que trabajarán de la mano con el Impepac para implementar medidas para prevenir y erradicar la violencia política.