Las cámaras, en pruebas.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que están realizando esfuerzos para redireccionar la estrategia de seguridad en la capital, a fin de disminuir la incidencia delictiva.
El alcalde informó en entrevista que las cámaras de video vigilancia ya se encuentran instaladas, aunque aún están en pruebas. "Están transmitiendo pero no están grabando. Estamos viendo que el envío de imagen sea la óptima y esto sirva de prueba para la investigación de delito. También se están haciendo pruebas en las cámaras privadas, ya se colocó el aditamento necesario para que si se cae el internet puedan recuperar la señal de forma inmediata", dijo.
Dijo que los cuerpos humanos abandonados en el municipio no fueron privados de la libertad y de la vida en la capital, pero sí fueron abandonados allí, , lo que genera una percepción de inseguridad más amplia de lo que corresponde.
Urióstegui Salgado señaló que todas las personas que deseen participar con la colocación de cámaras privadas pueden hacerlo por conducto de la secretaria de Seguridad Ciudadana Alicia Vázquez Luna y ya hay varias personas que han pedido conectarse al C4.
El edil reconoció que también se han encontrado con el rechazo de algunos particulares, que no confían en la Policía ni están dispuestos a que se conozcan datos personales tomados a través de las cámaras.