Política

Uriel Carmona seguirá preso hasta febrero


Lectura 2 - 3 minutos
Uriel Carmona seguirá preso hasta febrero
Uriel Carmona seguirá preso hasta febrero
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Uriel Carmona seguirá preso hasta febrero


Uriel Carmona seguirá preso hasta febrero
  • Like
  • Comentar

Un juez de la capital del país amplió a cinco meses el plazo para el cierre de la investigación.

Un juez de control de la Ciudad de México concedió a la fiscalía capitalina la ampliación del plazo para el cierre de investigación en el proceso penal iniciado contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, vinculado a proceso por el presunto delito de retardo en la justicia en el caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda y sujeto a la medida de prisión preventiva justificada.


Ayer se celebró la audiencia solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para pedir al juez de control una prórroga, con la finalidad de llevar a cabo otros actos de investigación.
El juzgador autorizó ampliar de uno a cinco meses el plazo para el cierre de la investigación, lo que significa que el fiscal de Morelos permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta el mes de febrero  de 2024 en el Reclusorio Sur, en la capital del país.


El 30 de octubre de 2022, Ariadna Fernanda acudió a un bar en la colonia Condesa en la Ciudad de México; luego estuvo en un departamento en la misma demarcación y al otro día su cuerpo fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.


Según la necropsia practicada por la fiscalía de Morelos, la joven sea ahogó con su vomito debido a que había ingerido alcohol en exceso. Sin embargo, la fiscalía de la Ciudad de México, a petición de la familia, realizó un segundo dictamen forense y determinó que la chica falleció por “traumatismo múltiple” e identificó a Rautel N y Vanessa N como los probables feminicidas y quienes actualmente están detenido y sujetos a proceso penal.


La Fiscalía General de la República emitió una opinión técnica en la que ratificó la hipótesis de feminicidio. Por esta razón, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusaron al fiscal de Morelos, de encubrir el feminicidio.


Pese a que el fiscal morelense alegó tener fuero constitucional, según una reciente resolución de la SCJN, el pasado 4 de agosto se implementó un fuerte operativo con efectivos estatales y la Secretaría de Mariana para la ejecución una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de retardo en la procuración de justicia en el caso de Ariadna Fernanda.


Autoridades de la Ciudad de México informaron que el fuero solo para aplicaba para delitos federales, pero no para delitos del orden común. Ante ello, la defensa del fiscal ha promovido diversos juicios de amparo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redireccionan estrategia de seguridad en Cuernavaca
Sig. Llaman a G-15 a respetar la legalidad

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.