Política

Ordenan liberación inmediata del fiscal Uriel Carmona

TXT Jaime Luis Brito
Lectura 1 - 2 minutos
Ordenan liberación inmediata del fiscal Uriel Carmona
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenan liberación inmediata del fiscal Uriel Carmona

TXT Jaime Luis Brito
  • Like
  • Comentar

El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito Judicial con sede en la Ciudad de México ha emitido una orden de liberación inmediata para Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, en un reciente desarrollo legal que ha captado la atención pública.

Sin embargo, esta liberación viene acompañada de un giro importante, ya que el tribunal ha decidido que el proceso en su contra continuará. El caso se centra en la investigación de retraso de la justicia en el lamentable feminicidio de Ariadna Fernanda.

El magistrado Reynaldo Manuel Reyes Ríos, a cargo de la revisión de la queja 206/2023 presentada por la defensa del fiscal, ha expresado su preocupación respecto a las decisiones previas del juez encargado del caso. Reyes Ríos argumenta que, al optar por la medida cautelar de prisión preventiva justificada, se dejaron de lado otras opciones que podrían haber respetado mejor el debido proceso, salvaguardando al mismo tiempo los derechos del acusado, en este caso, Carmona Gándara.

Te podría interesar: Uriel Carmona seguirá preso hasta febrero

Por ello mismo, en la sesión extraordinaria llevada a cabo este viernes, el magistrado ponente propuso “otorgar la suspensión provisional, única y exclusivamente, respecto de la ejecución de la prisión preventiva justificada”.

A partir de ahí, concluyó que la autoridad responsable debe “ordenar la inmediata liberación del quejoso”, pero quedará obligado a comparecer ante el juez de control dentro de las 24 horas siguientes para continuar el proceso.

Uriel Carmona deberá presentarse a firmar cada lunes, como medida cautelar para “equilibrar” el proceso que llevará en libertad. También quedó obligado a presentarse ante el juez de control tantas veces como sea requerido, según estableció el magistrado Reyes Ríos. Esta medida surtió sus efectos inmediatamente, pero será revertida si Carmona Gándara no cumple con todas estas medidas.

La resolución que declara en libertad a Uriel Carmona Gándara, pero sujeto al proceso por actos para retrasar la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda fue aprobada por unanimidad de los tres magistrados del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito Judicial con sede en la Ciudad de México, con los votos de los magistrados Reynaldo Reyes, Carlos López Cruz y la presidenta Elsa Álvarez.

Inicia sesión y comenta
Ant. Inicia hoy último año de legislatura de ignominia
Sig. José Luis Urióstegui destaca fortaleza del municipalismo en la sesión de la Asociación de Ciudades Capitales De México

Hay 4490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.