Política

Temen que se pierdan recursos para obra en municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Temen que se pierdan recursos para obra en municipios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Temen que se pierdan recursos para obra en municipios


  • Like
  • Comentar

El director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) Francisco León y Vélez Rivera, reconoció que existe preocupación entre los alcaldes los alcaldes de que el presupuesto federal etiquetado para obra pública en este 2023 se pierda, luego de que la Corte invalidó el Fondo de Infraestructura Regional Municipal que aprobó el Congreso del estado y que favorecía principalmente a tres municipios.


En entrevista, el varias veces ex alcalde de Miacatlán refirió que buscarán realizar mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo y el Congreso del estado para conocer de qué forma se reasignarán los recursos del citado fondo, así como del Fondo Municipal que también fue invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte del Paquete Económico 2023.


Refirió que al tratarse de recursos provenientes de la Federación, existe el riesgo de que se pierdan, pues restan tres meses para que concluya el año.
"Hay riesgo de que se pierda, pues falta su reasignación y que todavía los municipios lo apliquen en obra pública", señaló.


León y Vélez Rivera expuso que esa situación sería grave, ya que los municipios enfrentan un grave rezago en materia de obra pública.
"Estamos hablando de más de 300 millones de pesos para obra que están en riesgo", señaló.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Urióstegui destaca fortaleza del municipalismo en la sesión de la Asociación de Ciudades Capitales De México
Sig. Inició formalmente el proceso electoral 2024

Hay 4640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.